Inicia Caravana de la Salud en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este martes, dio inicio la “Caravana de la Salud” en el parque Venustiano Carranza de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, donde se brindarán diversos servicios de salud a la población.
Fue el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, quien acompañado de la Sub- Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba, Dalia Ileana Roldan Bravo inauguró está caravana que se instalará los días 3 y 4 de este mes, frente al palacio municipal.
“Tendremos servicios de gabinete, así como de laboratorio para toda la población, es un servicio gratuito sin importar si tienen IMSS o ISSSTE, el único requisito es la póliza del seguro popular. A pesar de que tenemos un parámetro de  las 8:00 a las 14:00 horas, atenderemos a todas las personas que lleguen”, señaló la sub-jefa jurisdiccional.
Agregó que durante esta primera jornada, se visitaron al rededor de 15 municipios, pero se espera iniciar una nueva ruta en el mes de noviembre para acercar los servicios de salud a la población.
“Antes de la veda electoral visítamos 14 municipios y con este, que es el 15, cerramos esta primera jornada, pero iniciaremos la siguiente ruta en el mes de noviembre”.
Para finalizar señaló que los servicios de salud  que estarán realizando en esta caravana son: Laboratoriales, como Biometría hemática
Química sanguínea de 5 elementos (glucosa, colesterol, urea, creatinina y ácido úrico), Hemoglobina glicosilada, examen general de orina, Reacciones febriles, Prueba rápida de VIH, Antígeno prostático específico, Prueba inmunológica de embarazo.
De gabinete: Papanicolaou, Ultrasonido pélvico (matriz y ovario), Ultrasonido obstétrico, Electrocardiograma, así como servicios dentales, Profilaxis, aplicación de flúor, extracciones permanentes y temporales.

 

Don`t copy text!