Regional

Inicia capacitación en gestión de riesgo de turismo de aventura

Jalcomulco, Ver.- Programado del 26 al 28 de febrero y con un total de 120 asistentes, este martes inició el Primer Curso Estatal de Gestión de Riesgos “Guías de aventuras 2019”, el cual estará a cargo del Director de Turismo del Municipio de Río Blanco, Gabriel Gómez Rosete, quien también es consultor de operaciones ambientales y seguridad industrial.

En este curso, además de los guías de turistas, participan también: elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, además de Directores de Turismo de los diferentes ayuntamientos de la zona, así como empresas de servicios turísticos, con el propósito de dar una capacitación en cuanto a las acciones que se deben tomar ante los riesgos en el turismo  de aventura.

“La finalidad de este taller es buscar una solución a los incidentes que pudieran presentarse durante el turismo de aventura, ya que un guía debe estar preparado en atención a emergencias, para ofrecer un servicio confiable, más en nuestro estado que es la cuna de la aventura”, señaló Gómez Rosete, vía telefónica.

Agregó que durante el primer día se reunieron más de 80 guías, para homologar criterios de respuesta a emergencias en el turismo de aventura, todo ello bajo los lineamientos que marca Protección Civil y las normas de rescate oficiales.

Este seminario, dará capacitación en gestión de riesgos y servicios de emergencia, con agentes acreditados con más de 20 años de servicio en emergencias.

Cabe destacar que Gómez Rosete, es el actual presidente del primer Instituto de Montañismo y Exploración en el estado de Veracruz; rescatista de montaña y recientemente acreditado como instructor de RIG-PAS (Asociación Internacional de Contratistas de Perforación).

Cartoon Network celebra el ‘Día de Pokémon’ con programación especial

Anterior

Niega Director de ITSZ tener conocimiento de casos de acoso sexual

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional