Ineptitud de SSP para combatir asaltos en carreteras

Orizaba, Ver.- Gracias a los operativos realizados por la Policía Federal Preventiva (PFP) en la zona que abarca desde Esperanza Puebla, hasta la Rancho Trejo en la Zona de Córdoba Veracruz, el robo en carreteras, bajo en un 80 por ciento, dio a conocer el el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) Álvaro Rincón Hernández.

Explicó que durante el año pasado, se registró un sinnúmero de asaltos y robos a camiones de transporte, lo que representaba considerables pérdidas para este sector, sin embargo en lo que va del año  solo se presentan de cinco a siete asaltos en un mes.

“El robo en las carreteras se vino a la baja y no hemos tenido los índices que teníamos el año pasado; eso se debe a los operativos de la Policía Federal que ha cambiado la estrategia, aunado a que llegaron más elementos, más patrullas. En carretera federal se registran entre cinco a siete asaltos en un mes, de ahí que se confirme que estos delitos disminuyeron un 80 por ciento”.

Agregó que aún se siguen presentando algunos retenes falsos, pero ya no como estaban antes, gracias a los trabajos de la PFP en la jurisdicción que le toca del destacamento de Orizaba. “Antes a eso de las 10 de la noche encontrabas en ambos carriles falsos retenes, pero ahora ya no porque empezaron a cerrar muchas entradas, se dieron enfrentamientos y así lograron agarrar a varios grupos y algunos cayeron en los enfrentamientos, entonces disminuyó, ahora aparecen dos o tres veces al mes, pero ya es muy esporádico”.

Señaló que a pesar de esta conquista, en la actualidad el robo al transporte de carga ahora se presenta más en la ciudad. “Se tiene más vigilancia en las carreteras federales, hay mayor presencia, tienen bastante vigilancia pero ahora el problema de los robos de camiones es dentro de las ciudades que es donde se está destapando este delito,  pero ahí ya entra el Estado a ellos les corresponde, pero aun así en algunos casos involucramos a la Policía Federal, aunque no les toca a ellos, la ciudad es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública y las estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad Pública no han sido las adecuadas, no tiene estrategias de trabajo para evitar los robos y esto sucede en todo el estado, pues no existe una estrategia adecuada para inhibir el robo al transporte”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx