Regional

Indígena sufre agresión de inspectores de comercio en Orizaba

Orizaba, Ver.- Gran indignación ha causado entre la población el abuso del que fue víctima una mujer indígena,  mientras circulaba por la calle Madero del centro de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo con algunos testigos, alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, la señora se encontraba parada sobre la calle Madero afuera de un establecimiento comercial, enfrente del Palacio de Hierro, cuando dos inspectores de comercio se acercaron a ella y uno de ellos puso las manos en la parte inferior de la bolsa que portaba, empujando hacia arriba, ocasionando con esto que varias de sus palas de madera salieran volando para caer en el piso.

Mientras algunos ciudadanos apoyaban a la indígena a recoger las palas de madera, otros más fueron tras los empleados municipales, quienes posterior a la agresión salieron corriendo rumbo al mercado municipal Melchor Ocampo, donde se perdieron entre los locales comerciales.

Una reportera de conocido medio estatal la cual pasaba por el lugar fue testigo de la agresión, sin embargo ante la rapidez de los hechos no logro tomar gráficas, pero si reconoció a los empleados de la dirección de comercio de este ayuntamiento, quienes portaban sus identificaciones oficiales.

A pesar de que los testigos señalaron que este tipo de agresiones son comunes en pleno centro de este Pueblo Mágico, el Director de Comercio del ayuntamiento Raymundo Reinoso  justificó a los inspectores  al decir que únicamente estaban pidiendo a la señora se retirara del lugar.

Aspiran 7 jóvenes cordobesas a Reina Festejos 400 años

Anterior

DIF entrega ayuda a familias afectadas por descarrilamiento

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional