Indiferencia de Sedecop a empresarios orizabeños

Orizaba, Ver.- A dos meses de iniciada la administración estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Ernesto Pérez Astorga, no ha mostrado interés en tener algún acercamiento con el sector empresarial de la zona de Orizaba, señaló el presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Expuso que los empresarios de Orizaba han solicitado su presencia, sin embargo Pérez Astorga ha mostrado desinterés por reunirse con ellos.

“Desde que asumió el cargo no ha tenido voluntad de tener algún acercamiento; a mediados de enero, sostuvo una reunión en Córdoba y no tuvo la deferencia de invitar a los empresarios de Orizaba. No ha tenido contacto con nosotros, quedamos en hablarnos y hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento, no hay interés”.

Explicó que aun y cuando no ha sido necesaria la presencia del funcionario estatal, para que los proyectos se desarrollen, al ser el representante de las autoridades, es necesario se mantenga al día de lo que sucede en esta región.

“En Orizaba, los empresarios están trabajando sin problemas y no es necesaria la presencia del titular de la Sedecop en esta zona. Sabe que estamos haciendo un buen trabajo, y vamos a esperar y vamos a tener un acercamiento con la dependencia.”

Añadió que en el proyecto de la maquiladora de Maltrata sería bueno que se contara con el apoyo de la dependencia, “Lo invitamos pero parece que ese tema lo incomodó y no respondió a la invitación, pues en ese proyecto se requería de la seguridad policiaca”.

En el tema de la seguridad, dijo que “Se solicitará mayor vigilancia en el tramo carretero que está en rehabilitación entre Córdoba y Orizaba a la altura del puente de Metlac, pues debido a los trabajos muchos automovilistas sufren atracos”.

En la promesa del gobernador Cuitláhuac García sobre el retiro de la caseta de Fortín, expuso que se mantiene el voto de confianza de que se retire esa aduana.