Regional

Incierta cifra de infantes vulnerables en Veracruz

Orizaba, Ver.- La violencia familiar y maltrato es el principal delito del que son víctimas los niños y adolescentes en el estado, señaló el representante del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Miguel Ángel Aburto Campos.

Entrevistado durante su visita a la ciudad de Orizaba en donde acudió a una reunión con directivos de Sipinna y secretarios ejecutivos de 42 municipios de la zona Centro del estado, a quienes se capacitó en temas como trata de personas, Alerta Amber, pautas de canalización y atribuciones de los secretarios ejecutivos y procuradores municipales, informó que se tiene un registro de al menos 120 casos en los que han sido vulnerados los infantes.

Sin embargo, reconoció que las cifras de violaciones, algunos maltratos, acoso, discriminación entre otros, podrían ser mayores, debido a que la institución solo atiende las denuncias que llegan de manera anónima a través del número 089.

“La situación es que si hay varios casos de vulneración que nos han llegado a través de denuncias anónimas que nos turnan del 089 y es por eso que estamos haciendo énfasis en la sensibilización a través de los secretarios ejecutivos y procuradores para que a través de ellos podamos dar atención de manera más inmediata”.

En cuanto a los embarazos, la venta o intercambio de menores de edad, sobre todo en la zona serrana, expuso que los registros están a cargo de la procuraduría estatal con los procuradores municipales, ya que Sipinna se encarga de turnar estos casos a las instituciones correspondientes. “Pero eso no quiere decir que estos datos sean reales porque solamente es una parte de lo que el 089 turna a nosotros, entonces de que ellos nos turnan de que pueda ser una presunta violación a los Derechos Humanos son los registros que nosotros que podemos recopilando”.

Lucha contra cambio climático no deben ser solo ferias o fiestas: Rivadeneira

Anterior

Extinción de glaciar Jamapa no nos dejará sin agua: Conanp

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional