Regional

Incertidumbre en reglas de operación de programas federales: CNPR

0

Mariano Escobedo, Ver.- Debido al cambio de colores en el Gobierno Federal que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre, existe incertidumbre entre las diversas organizaciones de campesinos que existen en el país, señaló el delegado de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) Iván Cerecedo Bazán.

Explicó que durante muchas décadas, las reglas de operación de los Programas Federales y Estatales, que beneficiaban al campesinado se trabajaron de una forma, por lo que ante el cambio de siglas en la Presidencia Nacional, existe la posibilidad de que estas sean modificadas.

“Tenemos mucha preocupación, por ello el próximo 29, 30 y 31 de este mes, tendremos un Congreso en la ciudad de la ciudad de México, para ir viendo qué es lo que vamos a hacer, cómo vamos a empezar a apoyar al productor,  porque se vienen en los cambios, algo fuerte a nivel nacional”.

Agregó que los programas en los que tienen titubeo son, los proyectos productivos y vivienda rural básica, pues hay temor por los posibles cambios que se pudieran dar en las reglas de operación de los programas que se están preparando con miras al inicio del 2019. “Estamos formando cada uno de los proyectos que vamos a solicitar el año que viene, pero sabemos que nos enfrentamos a un nuevo Gobierno y hoy las reglas de operación de cada programa en Sagarpa son unas,  pero el año siguiente serán diferentes y nosotros nos hemos enfocado a la misma temática, pero no sabemos realmente cuál será la sorpresa que nos encontremos”.

Para finalizar, reconoció que a pesar de la época de lluvias, no se han visto afectaciones en el campo productivo, sin embargo cerca de 150 productores de flor de los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores, se han beneficiado con programas de Fonhapo y varias dependencias.

Certificados, programas académicos de ingeniería en el ITO

Previous article

Exitoso cierre del festival Emilio Carballido

Next article

You may also like

More in Regional