Incertidumbre empresarial por cambios en el SAT

Orizaba, Ver.- La reestructuración de dependencias federales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantienen en especulación al sector empresarial, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Señaló que ante los miles de despidos, las políticas de atención cambian, lo que podría generar incluso perdidas económicas a los empresarios, pues ante la inminente desaparición de algunas oficinas locales, dejara a los contribuyentes con solo tres opciones para realizar sus trámites ante el SAT, es decir, tendrán que acudir a las oficinas de Veracruz, Xalapa y en todo caso hasta Coatzacoalcos, lo que sin duda afectará a muchos.

A pesar de estos cambios, dijo que habrá que esperar para saber qué pasará en torno al tema del pago de impuestos y trámites. “Hay preocupación en cuanto a lo ocurrido a los empleados del SAT la semana pasada derivado de las políticas de austeridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Pero hay que esperar, pues el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, se encuentra solicitando una reunión con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez”.

Reconoció que a través de la Concanaco se está analizando la situación al recordar que el despido masivo de empleados de confianza se registró en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, lo que podría desestabilizar la economía en estos lugares.

Expuso que mientras tanto, continúa la preocupación en el sector empresarial debido a los cambios que se están realizando, en las formas y ajustes de recaudación lo cual espera, no afecte la economía de las pequeños y medianas empresas.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx