PrincipalRegional

Incendio arrasa bosques de Zongolica y deja una persona muerta

Astacinga, Ver.- Una persona muerta y cerca de 20 hectáreas afectadas es el saldo hasta el momento, que registra el incendio forestal  ubicado en la sierra de Zongolica en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec, dió a conocer la secretaria de Protección Civil (PC) En el estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Durante su visita a la zona, explicó que tras segundo sobrevuelo de valoración técnica se logró observar un avance del 50 por ciento gracias a los trabajos de la brigada conformada por 120 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), PC Municipal y algunos voluntarios; de este incendio reportado el día de ayer, se tiene un 35 por ciento de liquidación.
“El reporte de afectación preliminar por el incendio forestal del municipio de Astacinga, es de aproximadamente 15 a 20 hectáreas, con un  50 por ciento de control del siniestro y un 35 por ciento de liquidación. Se identificaron 3 puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento”.
Reconoció que lamentablemente el día de ayer se registró el deceso de un varón de 74 años que falleció por inhalación de humo al regresar a revisar su vivienda, después de realizar labores como brigadista, contraviniendo las indicaciones de seguridad.
“Desafortunadamente en este incidente el día de ayer falleció una persona por lo tanto estamos exhortando a toda la población a que cumplan con todos todas las indicaciones que les dan las autoridades”.
En las labores se coordinan elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Conafor, Sedena, Policía Estatal y Sedesil, a través del programa Sembradores de Bienestar Común, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco; En los sobrevuelos de valoración han participado dos helicópteros: uno de la SEMAR el día miércoles 13 para una primera valoración técnica, y uno de la Dirección General de Aeronáutica (DGA), perteneciente al Gobierno del Estado.

Arde Tierra Blanca por enfrentamientos

ANTERIOR

Alcalde de Amatlán entrega vehículos a diversas áreas del ayuntamiento

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal