Inauguran puente peatonal destruido en choque de trenes en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Con una inversión de los tres millones 800 mil pesos en beneficio de más de 10 mil personas y tras casi siete meses de trámites y construcción, este lunes se inauguró el puente peatonal que cruza las vías del ferrocarril en la colonia Modelo de Río Blanco.

El alcalde David Velásquez Ruano y el gerente de Relaciones Institucionales de Ferromex Jorge Peralta, dieron a conocer que este puente es de los primeros puentes inclusivos en la región.

“Con una inversiones cercana a los cuatro millones de pesos por parte de Grupo Ferromex y la asistencia del departamento de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, se cumplieron con todas las especificaciones para que pudiera ser un paso incluyente, es decir que cualquier persona pueda subir, incluso alguna carrera en bicicleta, fue por ello que se diseñó así el puente”, explicó el representante de la empresa ferroviaria.

Por su parte el alcalde expuso que en materia de seguridad, la construcción cumple con todas las especificaciones, además de que cuenta con iluminación y las rampas son para que una persona con silla de ruedas pueda subir sin problemas.

Tras el corte del listón inaugural, los representantes recorrieron el puente, en compañía de una persona en silla de ruedas, y los habitantes que se congregaron en el lugar, para corroborar la inclusión del esta edificación.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx