Regional

Inauguran jardín botánico Biori en Orizaba

Orizaba, Ver.- Con la presencia de miles de personas, se llevó a cabo este viernes, el corte del listón inaugural del Jardín Botánico “BIORI” por parte de autoridades municipales, invitados especiales y el cabildo infantil.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, acompañado de su comuna recorrió el parque luego de emitir un discurso con la historia de dicho proyecto, el cual tardo más de seis años en consolidarse.

La obra, con un costo aproximado de 15 de pesos, alberga en su interior, un Jardín Japonés, con bonsáis de diferentes tamaños y edades que pertenecen a la colección de un ciudadano fortinense; un laberinto natural;  el Mariposario; destacando entre otras zonas el Orquideario más grande del país.

Sobre este proyecto, Mauricio Adrián Fernández Díaz,  planificador y desarrollador del Orquideario informó que se tendrán más de 4 mil orquídeas de 150 especies diferentes, lo que lo convierte en el orquideario más grande de México y uno de los más importantes de Latinoamérica, debido a la colección que presenta.

“El Biori, permitirá el estudio de las orquídeas y su conservación, a aparte de la recreación el Biori se encuentra muy bien planeado con áreas de cultivo especiales para las orquídeas con personal capacitado. La ciudad de Orizaba es una de las mejores para el cultivo pues su tradición del cultivo de estas, viene de los años 1850”, aseguro el joven precursor de esta obra.

Debido a que el número de asistentes, supero la expectativa, fueron miles los estudiantes, desde preescolar y primaria, así como sus maestros, padres y demás familiares, quienes pudieron disfrutar del nuevo Jardín Botánico.

Es de mencionar que el espacio será abierto al público en general, a partir de este sábado 23, con un costo de entrada de 50 pesos, aunque quienes comprueben ser de Orizaba se beneficiarán de un descuento y pagarán sólo 25 pesos.

Durante la inauguración, se registró un incidente ya que debido a los intensos rayos del sol, un estudiante presentó un desmayó luego de permanecer durante varios minutos sentado, mientras esperaba que las autoridades iniciaran el evento programado para las 11:00 horas.

De igual forma, en su intervención, el presidente del Cabildo Infantil de Orizaba, Omar Guarneros Martínez, emitió un llamado enérgico a los ciudadanos para cuidar el medioambiente, “Recuerden niños, jóvenes, adultos, padres de familia y personas en general: si destruimos nuestro medioambiente nos destruimos a nosotros, a nuestras familias, pueblos, país y todo el mundo. Cuidemos el medioambiente y dejemos de contaminar; hoy la naturaleza nos pide ayuda, démosle la mano porque un mundo verde y limpio es un mundo mejor”

Veracruz “está sangrando” en todos los municipios

ANTERIOR

Jefatura de Parquímetros cambia de domicilio

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional