Inaugura gobernador Centro integral de justicia en Orizaba

Orizaba, Ver.- Tras poner en marcha la Ciudad Judicial de Huatusco, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se trasladó a Orizaba, para inaugurar el Centro Integral de Justicia, ubicado en la Colonia del Rincón Grande de este municipio, en compañía del fiscal Jorge Winckler y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Edel Álvarez Peña.

Con una inversión de 35 millones de pesos, esta nueva unidad cuenta con dos salas de juicios orales, 4 orientadores y 4 mediadores. En estas nueve hectáreas, estarán la oficina de la Policía Ministerial; una sala del DIF; ludoteca para los menores; dos oficinas de Defensores públicos; el archivo del Poder Judicial; una bodega de evidencias; dos separos detenidos o imputados;  oficinas de auxiliares de causan cuatro Jueces de Ejecución y Control.

Durante su discurso el secretario de Gobierno Rogelio Franco dijo que rescatar y recuperar la justicia en Veracruz fue uno de los principales retos de la administración estatal actual pues desde 2008 el sistema de justicia penal en el estado, no avanzaba.

Por su parte el Fiscal, señaló que los recursos utilizados para estos centros de justicia estuvieron a punto de perderse debido a la decidía de las autoridades anteriores en el tema de la impartición de justicia, por lo que durante la administración de Yunes Linares, se invirtieron 200 millones para poner en marcha 6 centros de justicia localizados en las localidades de Veracruz, Poza Rica Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huatusco y también en Orizaba.

En su intervención el Gobernador explicó que a su llegada al Gobierno de Veracruz, algunos funcionarios le hicieron saber de la existencia de un recurso aprobado para el mejoramiento de los inmuebles para la impartición de justicia. “Eran 100 millones de pesos que había que gestionar, había que realizar trámites ante el Gobierno Federal, y aun cuando existía desconfianza en el estado por los desfalcos en diversos ramos durante la administración anterior, nos dimos a la tarea de realizar esas gestiones que hoy e ven traducidas en estos centros que se pondrán en marcha en diversos municipios del estado”.

Para finalizar el mandatario, se comprometió a presentar el día de mañana ante la Cámara Local de Diputados, la iniciativa para la creación del estadio deportivo, en las cinco hectáreas adjuntas a este Centro Integral de Justicia, para beneficio de esta ciudad, cuna del futbol.