Regional

INAH determinará si bóveda bajo la Primaria Orizaba es histórica

Orizaba, Ver.- Luego del socavón que se registró en el patio de la escuela primaria Orizaba, la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) región Orizaba, se encuentra a la espera del dictamen por parte del INAH, para realizar cualquier acción, indicó el delegado Ángel Huerta Anzures.

Explicó que fue en el mes pasado cuando se detectó el hundimiento, sin embargo fue hasta el pasado martes cuando acudió personal de Protección Civil de Espacios Educativos y del ayuntamiento, para realizar una observación con una cámara especial donde observaron que en esta zona se encuentra una bóveda de alrededor de 2 metros de diámetro y una profundidad de 3 metros.

Por ello, expuso que será el INAH quien determine si la bóveda que se encuentra bajo la cancha de la escuela primaria Orizaba tiene algún valor histórico. “Por los antecedentes que se tienen, se cree que este lugar pudiera tener que ver con túneles y rutas subterráneas que conectan entre sí en algunos puntos de la ciudad”, mencionó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia Dayra Loyo Curiel, dijo que tras solicitar en reiteradas ocasiones el apoyo del Ayuntamiento, ya se está dando el trabajo en conjunto con la SEV por lo que una vez que se determine cómo está la estructura interior se definirá a quién corresponde atender para realizar las obras necesarias.

Y es que recordó que por este hundimiento se pudiera representar un accidente dejando en peligro a los 500 estudiantes del turno matutino, más los del vespertino y los jóvenes que asisten los fines de semana a la UPN y UPAV.

Paola Rojas da detalles de su encuentro con J Balvin… y responde a su posible romance con él

ANTERIOR

Maratón PrevenIMSS del 17 al 20 de marzo invita el Seguro Social Veracruz Sur

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional