Regional

IMSS Veracruz Sur lleva gastados 130 millones de pesos durante pandemia

*Pagó 50 millones en bonos COVID y notas de mérito; el resto en equipo de protección

Orizaba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del IMSS ha gastado poco más de 130 millones de pesos durante esta pandemia, de los cuales más de 50 millones de pesos han sido para pagos de Bonos COVID y notas de mérito, además de que se han invertido unos 80 millones en equipo de protección, indicó la titular de la oficina de representación Célida Duque Molina.
En entrevista, la funcionaria expuso que estas adquisiciones y gastos son para que el personal no se agote por el trabajo tan intenso que ha desempeñado durante esta pandemia, además de que se mantienen los periodos vacacionales.
Asimismo dijo que de seguir en aumento por los casos, se podría volver a mandar a algunos con comorbilidades a sus casas, como son las personas que padezcan hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas.
Comentó que para dar cobertura a las necesidades en esta contingencia, en la primera etapa se contrató a más de 300 personas, pero hay la instrucción del director general de que para cubrir las plazas se pueden hacer más contrataciones.
Pese a ello, el personal continúa trabajando y cubriendo el ausentismo programado, que son los que salen por licencia, incapacidad, vacaciones, y en esos casos están cubriendo.
Agregó que también hay personal que padeció COVID-19 y que no ha podido regresar a trabajar porque presenta secuelas importantes, como es la fibrosis pulmonar.

Buscan diferentes municipios del país replicar modelo de la planta Ecori

ANTERIOR

Entrega alcalde de Orizaba 5 patrullas para la Policía Municipal

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional