Regional

IMSS exhorta a usuarios a utilizar servicios digitales para ahorrar tiempo

Pueden obtener el Número de Seguridad Social, cambiarse de clínica hasta una cita para consulta médica y dental en la comodidad de una computadora en casa u oficina

 Con la finalidad de simplificar trámites, acortar tiempos y evitar espera en filas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur invita a los usuarios y derechohabientes a utilizar los Servicios Digitales del Instituto que permiten obtener el Número de Seguridad Social hasta concertar una cita médica desde el portalhttp://www.imss.gob.mx/imssdigital.

La jefa de Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Coatzacoalcos, Martha Prior Beltrán explicó que en IMSS Digital  el derechohabiente puede realizar trámites y también los patrones, permitiendo que ambos ahorren tiempo, eviten filas, con acceso todo el año a cualquier hora, y todos los documentos que tramiten cuentan con el sello digital que da validez.

En esta plataforma digital se puede tramitar por primera ocasión o ubicar el Número de Seguridad Social, los únicos datos que debe tener a la mano son CURP y correo electrónico. Cuando existe algún error en la CURP será necesario acudir a las oficinas de la Subdelegación donde le darán orientación para realizar el trámite. Con este servicio puede solicitar la corrección de datos del asegurado.

Para quienes desean consultar su vigencia de derechos, semanas cotizadas, alta o cambio en clínica, consulta de incapacidades; registrar, dar de baja o actualizar datos de beneficiarios, incluso incorporarse al Seguro de Salud para la Familia o bien incorporarse voluntariamente al régimen obligatorio del Seguro Social, así como la inscripción a la continuación voluntaria en el régimen obligatorio también pueden realizar el trámite desde la plataformahttp://www.imss.gob.mx/imssdigital.

En tanto, el sector patronal podrá realizar los siguientes trámites: alta patronal para persona física o moral; consultar incapacidades de su trabajador, dictamen electrónico; registro de obras de la construcción; servicio integral de registro de obras de construcción; consulta de estado de adeudo, de riesgos de trabajo terminados; descarga de comprobantes fiscales, sistema de pago referenciado y modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Prior Beltrán recordó que para los teléfonos celulares está disponible la aplicación IMSS Digital, donde permitirá ubicar las instalaciones del IMSS, obtener o consulta el Número de Seguridad Social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, solicitar citas médicas y dentales.

“El Instituto está preocupado y ocupado en poner a disposición de los usuarios las herramientas para que realizan sus trámites de una manera más fácil y sin necesidad de acudir a las instalaciones IMSS, trámites que están disponibles los 365 días del año”, aseguró.

Recordó que todos los trámites del IMSS son gratuitos y personales, por lo que no es necesario que acudan con intermediarios cuando realicen solicitudes de manera presencial.

LA MUERTE DE DON ALEJO

Anterior

Hidrosistema busca certificar su laboratorio

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional