Regional

IMSS continúa realizando vasectomías esta semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población masculina aun cuando no sea asegurada a que se sume a las jornadas de vasectomías que esta semana impulsa en Orizaba, Córdoba, Potrero, Cosamaloapan y Coatzacoalcos con el objetivo de que participen activamente en la planificación familiar.

En el caso de Orizaba, la doctora Elvira Amalia López Martínez, responsable de planificación familiar del Hospital General Regional informa que los interesados deben acudir al cuarto piso de la unidad a partir de las 7:30 de la mañana, en donde se tomarán datos del interesado, se integra la historia clínica y se envía a la toma de muestras de laboratorio, además de la cuestión administrativa se les brinda amplia información sobre este método definitivo, lo que constituye la oportunidad para despejar todas las dudas e inquietudes que surjan.

Añadió que se programa la sencilla cirugía para esta semana refiriendo que aunque son acciones permanente del 10 al 14 de junio se refuerzan a nivel nacional para que todo aquel varón sea asegurado o no, pero que se encuentre totalmente satisfecho con su paternidad o bien ya haya tomado la decisión de no tener hijos, se someta a la vasectomía.

Se informa que en Orizaba también se realiza el procedimiento en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1, en Córdoba en la número 61, en tanto que en el Hospital General de Subzona de Potrero No. 12 se estará atendiendo a los interesados de la zona.

Igualmente en el turno matutino en el HGZ 35 de Cosamaloapan y en la UMF 37 de Coatzacoalcos personal especializado realiza las vasectomías, lugares en donde se detalla en qué consiste la cirugía, el tiempo que deben protegerse al sostener encuentros sexuales para prevenir un embarazo y que este método definitivo no afecta su virilidad.

Trabajadores pueden seguir cotización voluntaria en el IMSS

Anterior

Entrega Ayuntamiento equipamiento a Mando Único

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional