Regional

Impulsan huertos de traspatio

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 135 familias de diversas comunidades y cabecera municipal, han sido beneficiadas con la entrega de semillas para huertos de traspatio de betabel, cilantro y rábano.

Fue desde el pasado 24 de abril cuándo se abrió la convocatoria para que ciudadanos solicitarán este beneficio en el que se dota a cada familia la suficiente semilla para un huerto de tres por un metro, teniendo como uno de los requisitos el que se contara con un área para siembra.

El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, señaló que a partir de este lunes comenzó a distribuir la semilla de cilantro, rábano y betabel para un total de 135 beneficiados, siendo la principal finalidad que las familias ocupen este huerto para su autoconsumo, pero que de acuerdo a su producción podrían incluso realizar la venta o intercambio del producto.

Agregó que el ciclo de siembra y producción de estos tres productos es de 30 a 40 días, por lo que de manera constante los beneficiarios tendrán oportunidad de cosechar cada mes, siendo suficiente la producción para el autoconsumo.

“A través de la instrucción de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, logramos cristalizar esta iniciativa suya y al momento se ha entregado semilla a un total de 135 personas, en su mayoría amas de casa de la cabecera municipal, de la Colonia Hermenegildo Romero y de las comunidades de Zacamitla, Ocotitlán, Ixcatla, Crucero de Zapata, Neveria, Moctezuma, Ixcapantla, Los Lirios y Guzmantla”, dijo el funcionario.

Señaló que aún cuenta con existencia de semilla y pueden solicitar este beneficio quien le interese de manera directa al departamento de Fomento Agropecuario, siempre y cuando el beneficiario cuente con espacio para realizar su huerto, ya que estarán siendo monitoreados por personal de este departamento, con el objetivo de que se cumpla con el programa e incluso en un futuro puedan variar las siembras.

Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH

ANTERIOR

SEV envió cuadernillos educativos solo para 35 por ciento de alumnos de Ixhuatlancillo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional