Impulsan cultivo y producción de hongo seta en Ixtac

*Será un cultivo alternativo a la caña de azúcar, floricultura, café y chayote
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a los altos niveles nutricionales que contiene el hongo seta, y como una manera alterna de conseguir  recursos, autoridades de Ixtaczoquitlán, promueven el cultivo para venta y autoconsumo de este producto.
A través de la dirección de Fomento Agropecuario y la Regiduria Quinta, se realizó este miércoles el primer curso taller de cultivo y producción de hongo seta, el cual desde 1992 se realiza en el país y a la fecha ha tenido excelentes resultados, siendo su un cultivo noble de comercialización inigualable.
De acuerdo con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, estas acciones se desarrollan dentro del programa de impulso al sector agrícola por lo en esta primera etapa se capacitó a  20 productores para que empiecen a cultivar y producir una nueva alternativa para que obtengan un ingreso extra; es decir aparte de los productos básicos que se cultivan en Ixtaczoquitlán, cómo: la caña de azúcar, floricultura, café y chayote.
“Desde que me fue planteado el proyecto, lo apoye, ha iniciado con el pie derecho, incluso ya están viendo hacía donde lo van a comercializar, para con ello obtener beneficios. Este cursos teórico-prácticos será llevado a las comunidades que acudieron al llamado, como son las localidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo”, dijo el munícipe.
Por su parte la Regidora Quinta, manifestó que este taller es impulsado enormemente por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y por la presidenta de DIF, María Elena Mora de Castelán quienes desde que se les presentó el proyecto fue más que bien recibido
El taller gratuito, fue impartido por la bióloga, Dulce María Palacios Santos, para apoyar a los participantes, pues el cultivo no solo servirá para comercializar sino también para el autoconsumo ya que señaló que debido a su valor nutricional es inigualable que no se compara con los distintos tipos de carne o el pescado.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx