Impone delegado de la SEV a su hermano cómo Enlace Institucional

Orizaba, Ver.- A la inconformidad de algunos docentes de la región de Orizaba por la designación de Manuel Huerta Anzures como Delegado Regional de la SEV, se suma el desconcierto de algunos trabajadores de esta delegación, por la remoción de algunos empleados para designar a mas familiares del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dentro de esta dependencia.

De acuerdo con el maestro jubilado Arturo Navarrete, quién hasta este martes ocupaba el cargo como Enlace Institucional en la Delegación de la SEV Orizaba,  a través de la secretaria del ahora delegado, recibió el aviso de que debía dejar su puesto, pues el cargo seria asumido por uno de los dos hermanos del delegado de la SEV Ángel Huerta Anzures.

“No recibí ninguna liquidación, ni hoja de despido ni nada, solo supe que mi cargo seria ocupado por el hermano del nuevo delegado, desconozco cuál de los dos, tres plazas más podrían estar en la misma situación, son tres jefaturas y el secretario particular”.

Señaló que es más que claro que claro que en la SEV de Orizaba hay nepotismo y se teme que pase lo mismo con las tres plazas de confianza que se tendrán que desocupar.

“Los que están llegando son gente sin experiencia, yo soy profesor jubilado con 48 años de servicio, tengo una maestría en Administración Educativa, entonces conozco todo, lamentable que lleguen improvisados. Yo vine a propósito para rescatar el prestigio de la Delegación y ponerla al servicio de los maestros, al servicio de la sociedad… creo que lo logré, pero bueno, llegan estas personas y adelante… se pierde ese trabajo”.

Algunos de los docentes que se manifestaban en la entrada, señalaron que es lamentable que este cambio de gobierno no esté dando los resultados que los votantes esperaban, “No se puede permitir que sigan cometiendo nepotismo, aún no sabemos cuál de los dos hermanos del delegado fue designado como Enlace Institucional de la SEV. Uno es Manuel Huerta Anzures trabaja en la escuela primaria vespertina Acosta Lucero en la colonia Moctezuma. El otro se llama Benjamín Huerta Anzures, ocupa la intendencia en la primaria Venustiano Carranza en la congregación de Vicente Guerrero de Río Blanco; ambos son también primos de Zenyazen Escobar García”

 

Don`t copy text!