Imperativo nuevas carreteras para el transporte: Valencia

Orizaba, Ver.-  A pesar de que aún existen rutas utilizadas por el transporte público con caminos de terracería hasta en un 80 por ciento de su totalidad, es difícil que en los próximos años cambie este panorama, refirió el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales.
Ante esta situación, dijo que las autoridades, deben proyectar rutas alternas, para evitar que sigan ocurriendo accidentes que dejan como saldo la pérdida de vidas humanas.
“Hay varias rutas que además presentan riesgos por lo sinuoso del camino, uno de los más peligrosos es el de Tequila-Oxtotitla, en donde hay partes muy angostas y zonas de derrumbe, que además en temporada de lluvias presentan mayor peligro. De ahí el llamado  a las autoridades es para que vayan proyectando rutas alternas, tanto en esta vía como en la de Rafael Delgado a Magdalena”.
En el caso del camino Rafael Delgado a Magdalena dijo que es lamentable que se hayan registrado recientemente la pérdida de vidas debido al desprendimiento de roca, además de que la línea que transita por ahí no tiene responsabilidad, pues fue algo de la naturaleza y desgraciadamente en esos momentos pasaba por ahí el autobús, sin embargo es una situación que se puede evitar si se rehabilita el camino viejo con concreto o al menos asfalto.
Agrego que a estos problemas se deben sumar las pérdidas económicas que registran los concesionarios, pues debido a las condiciones que persisten en las carreteras de la región serrana, los vehículos aunque estén en buenas condiciones se van afectando el chasís, las llantas, el eje, hasta la carrocería tiene deterioro.
Para finalizar dijo que durante la temporada de lluvias sufren más  los transportistas,  pues por las tardes llueve en la sierra y los últimos viajes que salen hacia allá son los que más les preocupan,  pues con la niebla, las lluvias y las condiciones de los caminos puede ocurrir un accidente.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx