Regional

Ignoran recomendaciones y realizan fiesta patronal en Atzacan

A pesar de la recomendación que hiciera el Gobierno del Estado a los Ayuntamientos, para cancelar o posponer las ferias y fiestas patronales para prevenir riesgos ante el COVID-19, en el municipio de Atzacan los pobladores determinaron realizar este jueves la celebración a San José informó el alcalde Misael Octavio Lorenzo morales.

Cuestionado sobre la omisión a la recomendación que hicieran las autoridades estatales, el edil aseguró que fue bajo iniciativa de los habitantes de la comunidad de Dos Ríos de este municipio, quienes decidieron no cancelar la fiesta patronal.

“Estamos conscientes de podríamos tener sanciones, los habitantes están advertidos, pero es bajo su propia responsabilidad; nosotros (Ayuntamiento) emitimos la circular que nos emitieron, hicimos lo propio con todos, tanto con iglesia, como con escuelas y los centros donde se reúnen mucha gente”.

Reconoció que los grupos religiosos son los más renuentes al exhorto; “Los grupos religiosos son los más reacios a aceptar… algunos comprenden y lo entienden pero otros dicen que es algo que tienen que hacer por las celebraciones y las festividades y es bajo su propia responsabilidad; incluso el sacerdote está haciendo lo propio ya, y platicamos con ellos para que tomen las medidas preventivas”.

Agregó que por su parte, las escuelas suspendieron las clases desde el miércoles como una medida preventiva, mientras que en el Ayuntamiento se trabaja de manera normal, pero con la implementación de los cercos sanitarios que les recomendaron las autoridades de Salud.

“Ahorita cancelamos los eventos, las reuniones masivas y las fiestas patronales que tenemos fueron canceladas, estamos coordinándonos con la dirección de protección civil haciendo pláticas con la ciudadanía, para poder evitar riesgos con lo que puedan ser contagiados con esta situación que estamos viviendo no solo en Atzacan sino todo el estado y en todo el país. Las escuelas suspendieron clases a partir de ayer, adelantaron sus vacaciones para prevenir el virus”.

Invita alcalde Orizaba a reprogramar conciertos artísticos

ANTERIOR

Lo agreden a balazos afuera de la comandancia de Atoyac

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional