Hoy regresan a clases en 70 escuelas de sierra de Zongolica

Ciudad Mendoza, Ver.- Durante la reunión realizada este miércoles entre maestros de la región serrana de Zongolica y alcaldes y representantes de los municipios de Río Blanco, Atlahuilco, Xoxocotla y Soledad Atzompa, se acordó que será a partir del jueves, cuando catedráticos de al menos 70 escuelas de la zona serrana de Zongolica regresarán a clases.

Este acuerdo se logró luego de que alcaldes y autoridades de Gobierno, se comprometieron a resguardar la seguridad de los profesores, durante los trayectos hacia sus centros de trabajo.

El auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Veracruzana de Camerino Z. Mendoza, fungió como sede, en donde también asistieron cerca de 300 padres de familia de estas comunidades, quienes fueron testigos del acuerdo de vigilancia que habrá en el traslado hacia los centros de trabajo y de regreso.

Sin embargo los 400 docentes presentes, señalaron que en caso de que las autoridades no cumplan con lo establecido se romperá la mesa de diálogo y entrarán nuevamente en paro.

“Estaremos al pendiente de que se cumplan los acuerdos,  pues es nuestra integridad la que está en juego, así se lo haremos saber a los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública en la próxima reunión que se celebrará en Xalapa, donde asistiremos una representación de los docentes y alcaldes de la región”. Señalaron los docentes.