PrincipalRegional

Hospital Regional de Río Blanco tiene 80 enfermeras y 20 médicos nuevos

*Los médicos fueron contratados por seis meses para cubrir contingencia por COVID

Río Blanco, Ver.- Para cubrir la necesidad de atención a pacientes del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se ha incrementado la plantilla laboral con 100 personas más informó el director de este nosocomio Álvaro Vázquez.
Expuso que de estos 100 nuevos puestos, 80 son de enfermeras las cuales ya tienen contrato y 20 de médicos urgenciologos, internistas, generales, camilleros.
Explicó que las enfermeras se suman a igual número que fueron contratadas el año pasado haciendo un total de 160, mientras que los médicos fueron contratados de manera temporal, para poder atender la contingencia por COVID-19, “Los contratos para el COVID-19 sí son temporales por seis meses; de estos son alrededor de 20 contratos”.
Aunque informó que al menos 160 trabajadores de este nosocomio tuvieron que irse a sus casas al estar dentro de sectores de riesgo, más de mil se quedaron laborando en las diferentes áreas del hospital.
Recordó que de ser necesario el hospital podría sufrir la reconversión hospitalaria para ser un Hospital COVID, pero hasta entonces se sigue atendiendo los casos de COVID-19, partos, pacientes de oncología, y graves por algún padecimiento, al igual que los niños con cáncer, de quienes aseguro no hay problemas con el abasto de sus medicamentos aunque recordó que estos infantes reciben el servicio en el edificio adjunto al hospital pero que pertenece a este.

SpaceX y la NASA logran lanzamiento histórico

ANTERIOR

Estado y Federación no enviaron ni un peso para enfrentar pandemia: Rojí

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal