Regional

Hijos de trabajadores del SNTE no pagan inscripción en escuelas técnicas; es conquista sindical

Orizaba, Ver.- Tras la inconformidad expresada por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, el secretario general de la delegación D-V-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Enríquez Martínez Castillo, expuso que gracias a una conquista laboral, los hijos de trabajadores no pagan cuotas de inscripción desde 1995.

En entrevista, expuso que los familiares directos de los trabajadores del SNTE, no cubren las cuotas de inscripción en los Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) y en instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

“La sociedad debe conocer que desde 1995 en una revisión salarial y de prestaciones del comité ejecutivo Nacional del SNTE y la Secretaría Educación Pública se signó una minuta nacional donde el trabajador, cónyuge e hijos que estudian en Cbtis, Cetis o en Tecnológicos son exentos de cuota de inscripción”.

Expuso que para el siguiente semestre son aproximadamente 20 personas quienes recibirán este beneficio, al ingresar a la educación tecnológica media superior y superior, sin embargo, cubren una cuota de 14o pesos por concepto de un seguro

“Nuestros hijos cuando entran a estudiar pagan 140 para tener el seguro que marca una circular de la Dirección General. Este semestre van a entrar 10 hijos de trabajadores del Tecnológico, y del Cbtis otros 10, estamos de un número aproximado de 20 hijos de trabajadores, pero es una prestación nacional que tenemos no es un capricho, es un logro nacional”.

“Ruta Rosa” nuevo programa del IMSS para atender cáncer de mama

Anterior

LOS CHUPAMAROS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional