Hidroeléctrica Santa Rosa podría invertir en San Lorenzo

Nogales, Ver.- Empresarios pertenecientes al grupo “Hidroeléctrica Santa Rosa”, mismos que adquirieron los derechos de los copropietarios de la antigua Compañía Industrial Veracruzana S.A. (Civsa) de Ciudad Mendoza, visitaron  la tarde de este martes las instalaciones de la antigua fábrica textil “San Lorenzo” del municipio de Nogales.

Acompañados por el alcalde Guillermo Mejía Peralta y algunos funcionarios del Ayuntamiento de Nogales, recorrieron  los terrenos que años atrás albergaron  la principal fuente de empleo de este  municipio, misma que iniciara su decadencia en el año 1990 cuando los trabajadores iniciaron la huelga y que hoy se mantiene en el abandono total y en completas ruinas.

De acuerdo con el representante legal de la “Hidroeléctrica  Santa Rosa” Enrique Bert, se encuentran en pláticas con las autoridades de este municipio  quienes los invitaron a realizar proyectos similares a las que actualmente están haciendo en Ciudad Mendoza.

Añadió que las posibilidades de invertir en Nogales son grandes, debido a todo el apoyo que está proporcionando el alcalde, situación contraria a lo que sucede en Mendoza.

“Para realizar la inversión en la Civsa, contamos con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, no así el del Municipal, de quien no hemos recibido apoyo en lo absoluto sino todo lo contrario, sin embargo en Nogales nos han ofrecido muchas opciones y estamos a la espera de ver si podemos operar ahí”.

Sobre este tema, dijo que la mala relación que mantiene el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios con los integrantes de esta compañía y lamentó que como inversionistas no haya apoyo, ya que la intención es reactivar la economía no solo de Mendoza, sino también de Nogales y Río Blanco.

Para finalizar mencionó que tras la llegada de la materia prima, este día la ex textilera Civsa, tras una misa de acción de gracias, inició trabajos de producción con 240 empleados, pero que con la proyección del complejo, se contratará más personal.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx