Regional

HGR De Orizaba realiza novena procuración exitosa de órganos

Médicos del Hospital General Regional HGR de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron con éxito la novena procuración de órganos; dos córneas que serán enviadas a la ciudad de Veracruz.

Adriana Alfaro Muñoz, encargado del despacho de la Delegación Regional Veracruz Sur, reconoció el generoso gesto de los familiares de una paciente, originaria de Tierra Blanca y que falleció a causa de un evento vascular cerebral, por haber tomado la decisión de regalar vida después de la muerte.

También agradeció al equipo médico y para/médico del HGR por haber culminado con éxito la procuración de los citados tejidos. Esta es la novena que se realiza realizada en el citado hospital, en lo que va del año.

Por su parte, Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes del HGR precisó que hasta el momento han sido donadas 16 corneas y dos riñones, en beneficio 18 personas de diferentes puntos de Veracruz y el país.

Las córneas donadas fueron trasladadas vía terrestre hasta la ciudad de Veracruz donde serán trasplantadas por el equipo médico de la Unidad de Trasplantes de la UMAE No. 14 del IMSS.

Por último comentó que en la región ha crecido el interés de la población por la donación de órganos, por lo cual continuarán trabajando en la difusión de su importancia para lo cual realizan acciones al interior del hospital y unidades médicas, visitas de promoción a empresas e instituciones educativas, y así contribuir a la sensibilización sobre el tema.

Reducirá Ayuntamiento gastos para el Grito de Independencia

Anterior

Reestructuración de deuda pública, ahorro y beneficio para los veracruzanos: Pozos Castro

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional