PrincipalRegional

Hermetismo total en torno a linchamiento de 6 personas en Atzompa

0

Orizaba, Ver.- A dos días del linchamiento de seis hombres en el municipio de Soledad Atzompa, ninguna autoridad ha dado alguna declaración al respecto.

El presidente municipal Armando Pérez de los Santos lo único que ha dicho a la prensa fue: “Váyanse esto está mal, no los vayan a confundir”. Eso lo envío en un mensaje de su móvil a otro celular pues se le pedía orientación para llegar al lugar del conflicto.
Se le ha insistido sobre el tema al edil del PRD pero no ha opinado nada. Al igual que él, Bonifacio Aguilar Linda ex alcalde y actualmente diputado federal por Morena en el distrito de Zongolica, tampoco atiende las llamadas del reportero.
De los representantes del área de Política Regional de Zongolica ninguno ha dado algún comentario, esto bajo el argumento que todo lo relativo a sus funciones se tiene que checar directamente en la Subsecretaría de Gobierno.
La presencia policiaca se mantiene en municipios cercanos a Soledad Atzompa, sobre carretera siguen visibles las barricadas y llantas quemadas.
La Fiscalía a través de la Subunidad de Procuración de Justicia con sede en Nogales no ha informado si aseguraron armas, de qué tipo son. Se desconoce igualmente si hubo alteración de la escena del crimen. Si hay alguna carpeta de investigación, entre otros datos.
Cabe decir que aunque exista un Presidente Municipal, los pobladores son los que obligan al alcalde a obedecer sus decisiones, de ahí que antaño han tomado carreteras, bloqueado la caseta de Fortín y donde el alcalde solo es una figura pública. Tampoco se sabe donde se encuentran los cadáveres.

Modelo de inserción social en Islas Marías, ejemplo en Latinoamérica: Herrera Corzas

Previous article

En menos de media hora asaltan a dos taxistas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal