Hechos violentos no afectan al turismo

Orizaba, Ver.- Contrario a lo que manifiestan algunos sectores, el secretario de Turismo en Veracruz Leopoldo Domínguez Armengüal, refirió que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz va en franco descenso en inseguridad.
Entrevistado previo a la inaguracion de la primera reunión de alcaldes de Pueblos Mágicos, celebrada este lunes en Orizaba, el funcionario explicó que los hechos de inseguridad registrados han sido hechos aislados que no han no han afectado la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“El tema de la inseguridad no ha pegado nada al turismo; el Gobierno norteamericano en la última alerta que emitió para todos sus conciudadanos, no menciona a Veracruz para nada y no nos ha mencionado en estos dos años.
En el tema de los Pueblos Mágicos, dijo que muchos municipios como Orizaba se han esmerado mucho tanto gobierno como ciudadanos para poder tener un pueblo mágico de primera.
Señaló que
Agregó que en los municipios con denominación de Pueblo Mágico, se ha registra una afluencia turística a la alta, poniendo como ejemplo la ciudad de Orizaba, la cual asegura, dejo de ser un lugar de paso para convertirse en un lugar de obligada pernocta, con un  mínimo de dos o tres días para poder conocer todo lo que ofrece este municipio.
“En Veracruz, tenemos seis Pueblos Mágicos lo cuales tienen algo importante, algo atractivo que ofrecerle a turista, de tal suerte que los dos que están a la zona del Totonaocapan como Papantla y Zozocolco han reportado considerablemente la afluencia, en promedio de ocupación hotelera del 85 por ciento durante todo el año”, finalizó.
Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx