Regional

Hasta 20 juicios sucesorios se registran en Juzgado Octavo de Orizaba

*Pandemia y falta de cultura de Testamento desarrollo este incremento

Orizaba, Ver.- En los últimos meses, el Juzgado octavo de primera instancia de Orizaba, ha registrado hasta 20 solicitudes de juicios sucesorios por semana, informó la titular de esta oficina Gema Méndez García.
En entrevista, expuso que a raíz de la pandemia y el incremento de muertes, a lo que se suma la falta de la cultura del testamento entre los mexicanos, este tipo de trámites al igual que los divorcios, se incrementaron en un número importante.
“En estas fechas hemos notado el incremento en los juicios sucesorios. Desafortunadamente sí ha habido muchas defunciones y nadie se prepara para dejar testamento, hay muchos juicios intestamentarios y sí, notamos en las actas de defunción que la causa ha sido el COVID-19”.
Sobre este tipo de juicios, dijo se llegan a prolongar debido a que existen desacuerdo entre las partes, en ocasiones en los inventarios, avalúos o en los proyectos de partición y adjudicación y esto provoca que se vayan dilatando al no haber arreglo entre los herederos.
Reconoció que este tipo de incrementos en estos casos, deja al descubierto que a pesar de que se toman medidas por parte del gobierno del estado para promover la elaboración de testamentos, como el Mes de Testamento que cada año impulsan los notarios, la gente no tiene esa cultura para evitar heredar problemas, por lo que hace falta fomentar esta parte.
Para finalizar dijo que este tipo de situación que se vive actualmente en los juzgados, debería de servir de ejemplo, pues ante un suceso inesperado como lo es la pandemia del COVID-19, las personas no están preparadas para dejar plasmadas sus voluntades al morir.

Justifica alcalde de Orizaba, gran concentración de gente y falta de medidas sanitarias en “Villa Navideña”

ANTERIOR

Despliegan en Fortín operativo de seguridad Guadalupe-Reyes

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional