PrincipalRegional

Han fallecido 15 maestros del SNTE Sección 32 en la región de Orizaba

*No se han ocupado esas vacantes

Orizaba, Ver.- En la región X de Orizaba que corresponde al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, han fallecido 15 maestros a consecuencia del coronavirus, reveló el secretario de Organización del SNTE, Alejandro Escobar Ávila.
A la vez, el dirigente sindical reconoció que desafortunadamente no se están cubriendo estas plazas, e incluso los directores de los planteles están haciendo funciones de maestro frente a grupo.
Asimismo reconoció que los directivos no se dan abasto para atender todas las necesidades de los maestros faltantes, pues no sólo se habla de fallecidos sino que otros se han jubilado, y eso les ha ocasionado problemas entre los padres de familia.
“Y digo desgraciadamente, porque es parte de sus funciones cubrir cuando un maestro está ausente, pero en este caso, es por una enfermedad y que los han llevado a la muerte, no hay en muchos lugares, en muchas escuelas y en otros casos es por jubilación, no por deceso; ya tardaron muchísimos y hay demasiadas quejas”.
El entrevistado admitió que el problema del virus SARS-CoV-2 se expandió porque mucha gente se relajó en las medidas y otro tanto que no atendió al inicio de la pandemia el llamado a protegerse.
Escobar Ávila expuso que el número de contagiados entre los maestros es un poco más que los fallecidos, pero por fortuna estos se han recuperado. “Hay compañeros que han tenido el lamentable deceso porque no se cuidaron, no se pudieron curar porque es muy agresivo el animalito este y por eso es que tenemos que estar resguardados”.
Insistió en decir que el problema se agravó porque al inicio de esta emergencia, hubo mucha gente que no atendió el llamado de la Secretaría de Salud de resguardarse, de cuidarse para evitar la propagación del virus.
Criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pues no ayudó mucho, cuando decía: sálganse a las tienditas, a los restaurantes y muchos hacemos lo mismo, decimos que no pasa nada y ahí están las consecuencias”.
Finalmente expuso que en cuanto al posible regreso a clases, en tono de broma dijo que es como la canción de Las Cerezas que interpretaban los Hermanos Carrión “para abril o para mayo” y “lo cierto es que no hay fecha y la verdad es que se están relajando mucho las medidas, hay mucha gente que anda afuera y hay brotes y rebrotes”.

Lamenta Iglesia que funcionarios de la 4T hayan sucumbido al nepotismo y corrupción

ANTERIOR

Corrupción en Tránsito y Transporte provocaron la extinción de cooperativas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal