PrincipalRegional

Hampa sin freno inhibe inversiones en Veracruz: Canaco Orizaba

Orizaba, Ver.- El aumento en materia de inseguridad generalizada en el país, ha inhibido fuertemente la inversión y es un factor de preocupación ante la mirada de los inversionistas y empresas internacionales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Orizaba (Canaco Servytur), Mario Ríos Alvarado.

Explicó que a través de los noticieros internacionales, se refleja un México sangriento, lo que genera desconfianza para los inversionistas.

“El tema de la inseguridad obvio inhibe que venga la inversión tanto extranjera y la nacional, lo vemos todo mundo está muy precavido de hacer una inversión porque ahorita no sabes cuál es el destino realmente. Vemos que (la inseguridad) crece desmesuradamente creo que ya es tiempo de un plan realmente de seguridad que ya sea integral y no de ocurrencias”.

Agregó que ahí radica la urgencia, para que el Gobierno Federal, tome un rumbo y ubique su estrategia, puesto que las campañas ya culminaron y ahora se necesitan resultados. “Ya no están en campaña y que así como el aeropuerto, la seguridad es algo serio, para que los ciudadanos en general estén más seguros”.

Añadió que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el crecimiento económico se contrajo en un 0.2 por ciento en el primer trimestre del 2019 en el caso de las actividades primarias.

“Esto convierte al primer trimestre del 2019 en el peor de los últimos 15 años en materia económica, enero fue el peor enero en casi 13 años en casi todo el comercio, entonces sí es preocupante. Los cambios se van a dar lentos es obvio, pero si hubiera un rumbo ya todos estaríamos tranquilos, vemos esta parte del flujo de efectivo está muy lento, las ventas no son las mismas y muchos han dicho es el peor trimestre que se ha tenido en más de 15 años; enero fue el peor enero en casi 13 años en casi todo el comercio, entonces sí es preocupante”, finalizó.

Difunden SEV y SEGOB el libro “La Batalla de Camarón”

Anterior

Intoxicados con pastel descompuesto 200 niños de Tehuipango

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal