Regional

Hallan muertos a dos alpinistas más; solo uno sobrevivió

Serdán, Pue.- Tras las labores de rescate del grupo conformado por Protección Civil de Puebla y Veracruz, así como de Seguridad Pública de Tlachichuca y Grupo Alpino de México, para localizar a los alpinistas extraviados este domingo en la cara norte del volcán Pico de Orizaba, se dio a conocer que tres alpinistas perdieron la vida y uno más resultó lesionado.
Al parecer durante los primeros minutos de este domingo un grupo de 15 excursionistas, partieron del albergue, para hacer “cima” por arriba de los 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar, sin embargo y debido al mal clima, presentaron inconvenientes, por lo que algunos calleron en la zona conocida como “Los Arenales” donde por la tarde fue rescatado el primer cuerpo sin vida, de quien fuera un alpinista de 63 años, originario de la ciudad de Orizaba.
De igual manera se logró la localización de Jesús Miranda de 23 años, quién presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital de Especialidades Ignacio Téllez del IMSS de Orizaba.
Por la noche autoridades de Protección Civil informaron que de las cuatro personas extraviadas, una había sido rescatada con vida, otra estába en el área del bosque y dos más continuaban desaparecidos.
Sin embargo poco después de las 21:30 horas, Protección Civil del Estado de Puebla, informo que las dos personas extraviadas en la cara norte del Pico de Orizaba, habían sido localizadas sin vida.
Se conoció que uno de los occisos era de Orizaba, conocido como Roger, vecino de la colonia Librado Rivera, laboraba como taxista y los fines de semana como árbitro. El sobreviviente también es de Orizaba conocido con el sobrenombre de “el Yeti”.

YUNES TIRA LA TOALLA EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA

Anterior

‘Halloween’, la película más taquillera del fin de semana en México

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional