Regional

Habrá recorte de personal en el Ayuntamiento Atzacan para 2021

Orizaba, Ver.- Debido a la complicación presupuestal que afectó a muchos ayuntamientos pequeños, algunos alcaldes han determinado ajustar la plantilla laboral y generar recortes para el siguiente año, último de estas administraciones locales entre ellas la del municipio de Atzacan.

De acuerdo con el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, en este 2020 se acordó con los trabajadores que tenían actividades comerciales propias laborarían 15 días si y una quincena no, para ayudar a otras personas, pero agregó que esa decisión tendrá que analizarse, para el siguiente año donde sin duda, se habrá de prescindir de esos empleados.

“Por eso nos venimos ajustando, inclusive algunos elementos se fueron o los fuimos cambiando y turnando para trabajar, así lo decidieron ellos y para poder salir con números blancos, ahora, ya están sabedores de que vamos a tener un recorte de personal si se da la situación cómo se viene dando, será forzoso lamentablemente”.

Confió en que eso no llegue a sucedes si el Gobierno del Estado los ayuda, pero sino hay alguna otra instrucciones tendrán que aplicar el recorte de personal.

“Es difícil mantener la plantilla laboral y hasta hoy tenemos que la Secretaría de Finanzas dijo que no va haber préstamos y habrá ajuste, entonces habrá más recortes…la verdad será un hecho de que habrá recorte del personal es la única alternativa y sería desplazar personal”.

Reveló que algunos trabajadores por decisión propia se fueron, pero hay otros con los que se platicó y consensó para que atiendan sus actividades comerciales propias y estos decidieron trabajar una semana y una no, por lo que así fue el pago de sus respectivos aguinaldos.

Finalmente sobre el pago de esta prestación, comentó que se cumplió con cada trabajador y en total se pagaron a los 132 empleados y a los 36 policías

Con 27 defunciones en lo que va del mes, Orizaba cerrará con más de 300 muertes pro COVID: Alcalde

ANTERIOR

Se acaba el tiempo Gober

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional