PrincipalRegional

Habitantes toman palacio de Rafael Delgado y saquean bodegas con despensas del DIF

Rafael Delegado, Ver.- Cansados de la indiferencia de la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, habitantes de Rafael Delgado irrumpieron en el Palacio Municipal a casi 12 horas de iniciadas las manifestaciones por la clausura del Panteón Ejidal de la comunidad de Jalapilla.

Cerca de las 21:00 horas del miércoles, los pobladores determinaron ingresar a la sala de usos múltiples del palacio en donde se tenían almacenadas cajas de productos básicos del sistema DIF Estatal, es de mencionar que algunos de los productos ya se encontraban inservibles al presentar fechas de caducidad pasada, como la harina de maíz, algunas latas de atún y sobres de leche en polvo.

Posteriormente los pobladores irrumpieron en las oficinas del DIF municipal de donde extrajeron miles de despensas, que se encontraban en bolsas de plástico.

Y es que tras tocar las campanas de la iglesia de la cabecera municipal, cientos de pobladores se arremolinaron en la bodega, para extraer los productos básicos, algunos de ellos indicaron que a pesar de ser un municipio indígena y estar en carencias por la pandemia, a la fecha no habían recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales, pues los apoyos los entregaban a los allegados de los empleados municipales.

Alrededor de las 22:00 horas elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), de la Fuerza Civil y antimotines, entre otras corporaciones policiacas arribaron a la cabecera municipal para dispersar la multitud, por lo que los pobladores huyeron del lugar para resguardarse en sus domicilios.

Con gas lacrimógeno, los policías antimotines dispersaron a un grupo de jóvenes que atacaron una patrulla.

DE ULTIMA HORA

Los pobladores enardecidos quemaron casi a la medianoche.

Cartilla doctrinaria o distractora

ANTERIOR

Arrancan pavimentación en calle José Azueta en colonia San José de Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal