Habitantes de Zongolica, los que más tramites realizan en SRE de Orizaba

Orizaba, Ver.- Además de los tramites de pasaportes que realiza la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Orizaba, también se atienden solicitudes para ubicación de personas en el extranjero, traslado de restos, recuperación de pertenencias, recuperación de valores, asesorías de proceso legal, pensión alimenticia, repatriación de enfermos y búsqueda de identidad, dio a conocer el Secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.

El funcionario explicó que de la región, son los habitantes de la sierra de Zongolica los que más solicitan ayuda de este tipo. “De municipios que rodean al de Orizaba hay muchas personas que acuden a solicitar esos apoyos. Hay mucho trámite de la sierra de Zongolica, principalmente, que es donde sucede mucho ese tema de población que trata de ubicar a sus familiares”, abundó.

Señaló que estos casos se canalizan a la delegación para que a través de ésta se haga el contacto a consulados de México en el extranjero. “De enero a la fecha, la oficina de la SRE en Orizaba ha atendido cuatro peticiones de traslado de restos; 1 de recuperación de pertenencias; ocho de recuperación de valores; tres de pensión alimenticia; 11 de localización de personas, tres de asesoría de proceso legal, una de repatriación de enfermos y una de búsqueda de identidad”

Expuso que otra de las acciones más solicitadas es la de becas que otorga la SRE y que se emite este miércoles, por lo que se estarán proporcionando los datos de los apoyos a que pueden acceder los ciudadanos en este rubro.

Para finalizar dijo que tras la ampliación de estas oficinas en la que se atendían diariamente un promedio de 28 citas diarias, es posible que el servicio que se otorga a la población a través de la oficina en Orizaba se amplíe, “la delegada Lorena Piñón Rivera quedó muy sorprendida de las nuevas instalaciones, que al contar con un espacio mayor facilitan la realización de un más atenciones diarias, estas nuevas instalaciones se ubican en el pasaje del edificio del SOAICC, junto al Teatro Orizaba, y estarán funcionando hasta el día 20 del presente, fecha en que el personal tomará unos días de asueto, para retomar actividades el 3 de enero del 2019”.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx