Habitantes de Soteapan acusan a Winckler de solapar delincuencia

+ Realizan plantón ante la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Ver. 10 de enero de 2019.- Habitantes de la sierra de Soteapan y Tatahuicapan se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para pedir la destitución del titular de esa dependencia, Jorge Winkler Ortiz, a quien acusan de proteger a la delincuencia de aquella zona.

En ese sentido Felipe Bautista comentó que el aún Fiscal del Estado no realiza la labor que debería, toda vez que “cómo es posible que agarran a secuestradores o gente que roba ganado y a los ocho días ya están libres, salen porque desde ahí los protegen”.

Más de 250 manifestantes exigen que Jorge Winckler deje el cargo como fiscal ante los nulos resultados que ha dado, en la resolución de casos delincuenciales como secuestros, abigeato y feminicidios que se presentan en aquella zona, de igual manera pusieron como ejemplo el caso de Jazmín Pérez Bautista, joven asesinada hace dos años y que con todo y que ya han atrapado a los asesinos, la fiscalía no ha realizado las diligencias correspondientes para que ya le dicten sentencia a los culpables.

Sobre este caso, Alicia Ramírez, prima de la asesinada dijo que teme que los homicidas de su familiar salgan bajo fianza, como ocurre con muchos delincuentes en aquella zona.

Los inconformes dijeron que permanecerán en las afueras del edificio de la Fiscalía hasta que se le dé solución a su demanda, ya que aseguran, es necesario que Jorge Winckler se vaya porque es evidente la protección que le da a quienes ha cometido feminicidios y a integrantes del crimen organizado.

 

Don`t copy text!