Habitantes de Atzompa, exigen presencia de Manuel Huerta

Orizaba, Ver.- Debido a diversas inconformidades sobre el manejo del programa federal “Bienestar”, pobladores del municipio de Soledad Atzompa, exigieron al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que se presente en la cabecera municipal a más tardar el sábado 1 de junio.

En rueda de prensa, representantes de las más de 30 comunidades de este municipio serrano, dijeron que esperan, la llegada del Delegado, para que expliqué lo que ocurre con el programa Bienestar, pues muchas familias se han quedado sin el apoyo económico y en caso contrario habrán de tomar otras medidas.

En voz de Levi Antonio Rosas agente municipal de Huitizila, los pobladores señalaron: “Si sube hoy en la tarde platicamos y dialogamos pacíficamente con él, que nos dé ampliamente una información y si no puede entonces mañana, eso sí, a más tardar mañana temprano,  porque esa es la encomienda del pueblo de Soledad Atzompa, que a más tardar mañana temprano lo esperamos nosotros allá, para ponernos a dialogar”.

Señaló que en caso de que el funcionario federal, omita esta solicitud, el pueblo está decidido a tomar medidas drasticas como en ocasiones anteriores. “si entre hoy y mañana no sube el súper delegado Manuel Huerta el pueblo está decidido a tomar otras medidas. Ustedes como medios de comunicación ya conocen y también el propio Gobierno ya lo conoce y ya lo saben”.

Reiteró que buscan un dialogo pacifico con las autoridades competentes, sin afectar a segundos o terceros, pero si el Gobierno los obliga a tomar otras medidas, lo harán; “Lo único que pedimos es que les den una explicación de lo que pasa con el programa Bienestar”.

Es de mencionar que días atrás, los pobladores enardecidos apedrearon la vivienda de la Síndica pues exigían que les regresen los apoyos del Prospera y no del Bienestar que dejó a muchos sin el beneficio, de igual manera, meses atrás los habitantes de este municipio de la sierra de Zongolica, lincharon y quemaron a seis presuntos delincuentes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx