Regional

Habitantes de Acultzingo bloquean la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán

Exigen renuncia de síndica y agente municipal

Acultzingo, Ver.- Más de medio centenar de habitantes del municipio de Acultzingo, bloquearon la carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán, para exigir la renuncia de la agente municipal de Potrero, Martha Cruz Huerta, así como de su hermana Esperanza Cruz Huerta, quien es la síndica del ayuntamiento.

Desde primera hora, los pobladores se apostaron en la explanada del Palacio Municipal, para exigir al alcalde Rene Medel Carrera, la destitución de la funcionaria municipal, a quien acusan de prepotencia y malos tratos.

Sin embargo, ante la negativa del edil municipal a atenderlos, los vecinos rechazaron dialogar con el regidor único, Delfino Cruz, por lo que se trasladaron a la carretera en el tramo El Mezquite-Linda Vista, donde colocaron piedras y palos y quemaron llantas para impedir el paso vehicular con rumbo a Tehuacán y a Ciudad Mendoza.

En sus cartulinas, los inconformes demandaban la destitución de la agente municipal y se convoque a elecciones para designar a otro representante.

Explicaron que Martha Cruz agredió física y vernalmente a dos personas cuando exigieron la reparación del camino que va a Tlapextitla; sin embargo, no es la primera vez en que actúa de manera prepotente y agresiva, situación que solapa su hermana la síndica., además de que exigieron la conclusión de obras en esa localidad, aseguran que mantendrán bloqueada la carretera Tehuacán-Mendoza hasta en tanto no se les dé una solución

Plantón ante Fiscalía Regional; exigen liberar a jóvenes detenidos en Cuichapa

ANTERIOR

Para 2021, inversión millonaria de Conagua en el rescate de ríos y cuencas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional