PrincipalRegional

Habitan en zonas de riesgo 20 familias de Coscomatepec

*Ayuntamiento ya compro terrenos para reubicarlos

Orizaba, Ver.- Ante la necesidad y la urgencia de reubicar a cerca 20 familias que habitaban en algunas zonas de riesgo, el Ayuntamiento de Coscomatepec, adquirió algunos terrenos, informó el presidente municipal Serafín González Saavedra.
En entrevista, dijo que al menos 20 familias de las comunidades El Cerrito y la localidad Maquilixhuatla de este municipio se encuentran en inminente peligro por deslizamientos, pero nueve de ellas eran las más urgentes, por lo que se determinó adquirir los predios para darles seguridad.
“Tenemos una buena cantidad de personas que se han tenido que reubicar de las comunidades de Mirador y Maquilixhuatla, se adquirieron unos predios para hacer la reubicación se hiciera de manera inmediata y no se pusiera en riesgo algunas vidas”
Agregó que con las lluvias y el mal clima, los caminos se encuentran muy complicados y accidentados, además de que hay derrumbes y deslizamientos, los cuales se deben estar limpiando continuamente, por lo que para atender alguna eventualidad el municipio ya tiene albergues habilitados y activados.
“Hubo muchos problemas, muchos derrumbes en la zona alta pero ya fueron resueltos puntualmente con el departamento de obra pública. También se nos fue un puente en la parte de Chacalapa y Tlacuiloloxtla, pero teníamos que trabajar de manera rápida, nosotros compramos los tubos que son especiales para hacer un paso provisional, y la SIOP va a atacar el tema para que sea de manera inmediata y en unos días se tenga acceso inmediato, mientras presentamos el proyecto y ellos lo meten para el año que viene”.

De cancelarse el Fortaseg, Orizaba usaría recursos del Fortamund para seguridad: Rojí

ANTERIOR

Hospital Regional de Río Blanco se prepara para rebrote de Covid: director

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal