Grupo de choque desestabiliza en el ITO

Orizaba, Ver.- Luego de que los integrantes del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Orizaba (CESA-ITO) iniciaran la mañana de este jueves la toma de las oficinas administrativas y sindicales de este instituto, para exigir se dé solución pronta al conflicto que existe entre la dirección y el sindicato, un grupo de presuntos estudiantes ajenos al comité estudiantil, pretendieron incendiar algunos botes de basura en el interior del plantel.

De acuerdo con el presidente del CESA-ITO Eduardo Cruz Ruiz, fue a las 13:30 horas, cuando un grupo de estudiantes distinto, -del que desconocen si es afín de la dirección o al sindicato-, generaron un conato de incendio en uno de los botes de basura que se encuentran a la entrada del plantel.

“Misteriosamente una persona ingresó y roció combustible en un bote de basura, por lo que después otra persona con un cerillo le prendió fuego. No sabemos quiénes fueron, pudo haber sido alguien del grupo de choque que están encabezando otros estudiantes, pero eso lo hicieron para tratar de intimidar o echar la culpa de que el CESA está haciendo desmanes. Nos quieren adjudicar esos actos vandálicos”.

Agregó que este grupo podría ser enviado por la Dirección del ITO o del grupo de choque que se ha creado para desestabilizar el movimiento del CESA, ya que desde el inició de esta movilización a las 6 de la mañana de este jueves algunos jóvenes estudiantes de esta casa de estudios llegaron hasta las oficinas de la Dirección para provocarlos, presentándose jaloneos entre los dos grupos de manifestantes.

Expuso que debido a esta situación se han organizado grupos de estudiantes que patrullarán toda la escuela a fin de evitar que se presenten actos de violencia o destrozos en el interior del plantel. “Se harán recorridos de 10 a 15 minutos en toda la escuela, en los salones o en las oficinas que están tomadas por parte del CESA, como búhos debemos estar unidos y estar cuidándonos de una forma integral”.

Para finalizar emitió un llamado a los estudiantes en general a que no generen violencia y mantener la paz y el diálogo para el bien común de toda la comunidad estudiantil, así como no provocar actos intimidatorios o de choque como el que se presentó este jueves, no caer en provocaciones de los grupos que pretendan desestabilizar este movimiento el cual busca liberar el instituto y que se normalicen las clases para los 5 mil 600 estudiantes.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx