PrincipalRegional

Gobierno estatal sin dinero para apoyar a municipios a fin de año; no habrá préstamos: Sefiplan

Orizaba, Ver.- Ante la difícil situación financiera que atraviesan algunos municipios derivado de la poca recaudación por la pandemia, el Gobierno del Estado difícilmente podría ayudarlos a salir de sus problemas económicos para el cierre de este ejercicio, admitió el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Reconoció que ese mismo problema enfrenta la federación y el estado ante la caída de las participaciones que recauda y es por ello que el dinero que se pensaba distribuirse en los estados y municipios será menor.
El titular de la Sefiplan dijo que se seguirá trabajando con el Gobierno federal de la mano, “pero de momento el Gobierno del Estado no tendría la posibilidad de ayudarles para el tema de cierre de este ejercicio”.
Reconoció que es un tema complicado y sí realmente a los municipios les han disminuido los ingresos propios es producto que se haya cerrado la economía por el tema del COVID-19.
“Eso también ha afectado el tema de participaciones, por eso se cerró la recaudación federal y obviamente las participaciones que recauda el Gobierno federal no serán distribuidas como antes a los estados y municipios”.

Cinco candidaturas a presidencia de Morena pasan a siguiente fase: INE

ANTERIOR

Alcalde de Omealca se resiste a pagar multa por contaminar el río Blanco: PMA

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal