Regional

Gobierno estatal no devolvió al ITO 90 mdp: Cruz

Orizaba, Ver.- A pesar de los anuncios del Gobierno Estatal, sobre la recuperación de algunos bienes adquiridos durante la administración duartista, lo cierto es que esos recursos no han sido devueltos a quienes se les adeudan, señaló el secretario general de la delegación D-V-112 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano.
Expuso que hay un grave incumplimiento por parte del Ejecutivo Estatal, pues a pesar de las promesas de campaña sobre el pago de más de 90 millones de pesos que adeuda el Gobierno estatal a los alumnos y trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), a pocos meses de terminar la administración no se ha hecho nada aún.
“Ellos sacan su publicidad con bombo y platillo, diciendo que el Gobernador ya recuperó los recursos pero ¿Por que no nos los paga si ya lo recuperó?, Realmente seguimos con lo mismo,  con las mismas deudas de infraestructura y equipamiento que van en más de 70 millones de pesos, así como los más de 23 millones del bono que nos adeudan desde el 2014, el cual es un recurso que el Gobierno Federal depósito al Gobierno del Estado y este no lo entregó”.
Sobre el recurso para la extensiones del Tecnológico de Orizaba, dijo “Sabemos que está depositado en las arcas del estado, empieza a sacar la publicidad de que el gobierno ya recuperó el dinero, pero no vemos donde está dinero recuperado, los alumnos necesitan esos recursos”.
Agregó que en épocas electorales muchos candidatos se acercan con promesas de solución a estas problemáticas, sin embargo dijo que es obligación de quién quede dar una respuesta a estos problemas que enfrentan en el ITO.
Calificó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como “De malo, para abajo” pues no ha entregado el dinero que depósito la Federación al estado para ser entregado a ITO, agregando que está situación derivará en un voto de castigo. “Al menos yo lo voy a hacer, pues no han dado el dinero que nos tenían que devolver, considero que la mayoría de mis compañeros también lo van a hacer”.

El distrito requiere leyes a favor de los animales: Lety Luz

Anterior

“Tacho” Mendizábal se va del PRI; respalda a Yunes Márquez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional