PrincipalRegional

Gobierno del Estado niega ayuda a conductores de camiones de pasaje

*De acuerdo a Sedesol la ayuda económica sólo es para taxistas

Orizaba, Ver.- A pesar de que la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria también ha afectado a los chóferes de camiones de pasajeros del estado de Veracruz, estos fueron excluidos de las llamadas “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria”, dejándolos en el desamparo.
Debido la crítica situación que enfrentan los trabajadores del volante, ante la pandemia por el coronavirus, los integrantes de la Astraver solicitaron al Gobierno del Estado incluir en el apoyo económico a los chóferes del servicio de transporte público en la modalidad de pasajero, pero la respuesta fue negativa.
A través del oficio DEAB/No.-0104/2020 enviado por la Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios de la Sedesol se informó la exclusión a la solicitud de apoyo a este sector. “Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se atiende su solicitud de apoyo para sus agremiados dedicados al transporte público”.
De acuerdo a la dependencia las “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria” están dirigidas únicamente a los conductores taxistas, por lo que el apoyo de mil pesos que dio el Gobierno fue únicamente para los ruleteros, datos que se pueden consultar en los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial con fecha viernes 24 de abril de 2020 y número 166.
Y es que aun cuando la Astraver tiene registrada la caída de la movilidad de las personas a través de los camiones de pasaje, hasta un 87 por ciento, generando varar el 50 por ciento de los camiones y algunas rutas están operando al 30 por ciento, han tratado de mantener la planilla laboral, a pesar de que no hay ingresos para poder solventar los gastos que genera cada unidad.

Gobierno federal ha tomado malas decisiones en cuanto a coronavirus: Zairick

ANTERIOR

Piden transportistas incluir a chóferes de pasajeros en apoyos emergentes estatales

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal