Regional

Gobierno debe responder con respeto a solicitudes de ediles: Alcalde Zongolica

Zongolica, Ver.- A pesar de que este año Zongolica no recibió obra pública por parte del gobierno, se trabajo para realizar obras con recursos municipales, por lo cual es lamentable que no se atiendan con respeto a los alcaldes y se les trate como lo hicieron en el Palacio Nacional, señaló el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos expuso que el trato debe ser respetuoso.

Entrevistado durante la inauguración del segundo Festival Tlasohkamati, “Festejo de día de Muertos 2019”, lamentó las agresiones a sus homólogos.

Considero lamentable la agresión a cualquiera, creo que los presidentes municipales estamos en la mayoría de los casos haciendo trabajos muy dignos con nuestra población. Tengo que hablar de mi municipio donde en coordinación con los niveles de gobierno pero básicamente con la estrategia municipal tenemos uno de los municipios más seguros del país, tenemos actividades de desarrollo económico y tenemos un excelentísimo operativo de Protección Civil de manera continua y una atención complementaria de salud envidiable, pero también necesitamos de los otros niveles de gobierno”.

Aseguró que hay alcaldes que han puesto ímpetu en el desarrollo de sus municipios, dejando de lado el bienestar propio, en donde incluso sacrifican sus salarios.

“En el caso específico de los alcaldes, en específico dd mi municipio más que demostrado esta que hacemos las cosas bien, con eficiencia y austeridad. Los sueldos son muy bajos en relación a otros funcionarios, no tenemos viáticos, normalmente no tenemos facturación de cantinas o de restaurantes, así que cualquier solicitud que se haga al Estado o a la Federación primero va a estar argumentado en la necesidad de la gente y luego lo que mereces es una contestación respetuosa afirmativa o negativa”.

Solicitó que el trato que se de a los ediles, sea de respeto por lo que lanzó un exhorto al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que las contestaciones a las solicitudes sean respetuosas.

“Si hay o no posibilidad de dar un presupuesto pues también se entiende, pero en trato debe ser respetuoso y en esa parte hago un llamado a todos los involucrados y en especial a los diputados federales para que hagan conciencia de la importancia en el país de las necesidades de los municipios que somos los que podemos resolver muchos problemas que la federación no puede”.

En cuanto al Festival Tlasohkamati, expuso que se estará llevando a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre, realizando en estos 12 días actividades conmemorativas de las festividades del “Día de Todos los Santos”, como el Xochikoskatl, exposición de altares y de pan de muerto, venta de artesanías y artículos de temporada, además de algunas actividades turísticas para que los visitantes conozcan más de la riqueza natural del municipio.

Escuela José María Mena Sosa celebra 45 años de existencia

ANTERIOR

Impactan a motociclista

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional