Gobernador y legislador sin logros para eliminar caseta de Fortín

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de ser una demanda ciudadana y la promesa del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aun no hay una fecha para el retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín, señaló diputado federal de Morena Juan Martínez Flores.

En entrevista, aceptó que aun y cuando se generan importantes pérdidas económicas y de tiempo  para los usuarios, la realidad es que aún no hay una respuesta por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta solicitud se concrete.

“¿De cuándo se va a retirar?, No ha dado respuesta la SCT, cuando lo tocamos en Febrero dijeron que van a estar buscando la manera de que no repercutan en el presupuesto del Gobierno; tienen la posibilidad de ampliarla cuando menos para evitar perder tiempo que es gasolina, prácticamente alteraciones en las fuentes de trabajo tanto de las personas trabajadoras como de los estudiantes y nos han dicho que “con paciencia” porque también es parte de los ingresos federales que tiene Comunicaciones y Transportes”.

Señaló que como integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes, esta pugnando por  la omisión de este punto de cobro, en apoyo al compromiso que hizo el Gobernador Cuitláhuac, sin embargo es una situación que podría dar resultados a finales del 2019 o incluso en el 2020 ya que no hay una fecha para que se realice.

“Incluso fue una propuesta que hizo el gobernador del estado ante los empresarios y también queremos apoyarlo para que se vea cumplida este retiro de la caseta; pero de manera personal cuando yo escuché la demandada ciudadana y de los empresarios y si hay la manera de poder ayudar a la economía del transporte, pues adelante, porque al final todo repercute en el encarecimiento de los productos que se tengan que desplazar”.

Es de recordar que el Gobernador, se comprometió con integrantes de grupos empresariales a retirar este 2019, la caseta de Fortín, debido a los retrasos que genera.