Gobernador inaugura ciclo escolar en Conalep Orizaba

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, asistió está mañana a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Orizaba, en la conmemoración de su 30 aniversario.
Acompañado del Secretario General del Conalep Jorge Galileo Castillo Vaquera, del Director Estatal de esta institución Ernesto Ibarra Gómez, asi como de la directora del plantel Orizaba Mirna Dalila Hernández Contreras, Secretario Estatal de Educación Enrique Pérez Rodroguez y el alcalde local Igor  Rojí, el  mandatario, felicitó a los docentes y alumnos por las 28 generaciones egresada de esta institución, además de los logros académicos que han alcanzado alumnos destacados.
“Se empezaron las negociaciones en 1987, con Enrique García Galván director fundador del Conalep, el promovía la fundación del plantel y yo era Secretario General de Gobierno, y me da mucho gusto haber participado desde la Secretaría de Gobierno, en la fundación de este importante plantel que cumple 30 años”.
Durante el evento se entregaron promociones de categoría a diversos planteles de este sistema en el estado, así como reconocimiento a alumnos destacados en actividades de conocimiento, culturales y deportivas.
Invitó a los estudiantes de esta institución a qué se sigan preparando para enfrentar las situaciones laborales que requiere el estado, comprometiendose a seguir trabajando en el crecimiento económico y social de Veracruz para que los egresados de todas los planteles educativos no se vean en la necesidad de emigrar a otros estados para desarrollarse laboralmente.
“Me dispuse a trabajar los 730 días para los que fui electo y hemos trabajado todos los días inclusive los domingos o los días festivos,  se ha hecho con todo el corazón, con todas las ganas para lograr que Veracruz salga adelante y pensando en ese futuro que le vamos a dejar a los jóvenes que el día de hoy se preparan, pero salen del Conalep y se encuentran con que no hay una oferta laboral o que la sociedad donde viven es una sociedad insegura”.
Recordó que al inicio de su administración un grupo de empresarios manifestaron la posibilidad de emigrar hacia otras zonas debido a la inseguridad que se vivía. “Aquí en Orizaba por la inseguridad, pero también por la inestabilidad política, muy importantes multinacionales se acercaron para decirme que si permitiamos que se siguiera haciendo abuso de las libertades en Orizaba y la zona conurbada cerrarían las empresas por esa razón tomamos la determinación de trabajar a fondo con muchas ganas para que Veracruz cambiara y hoy a 2 años le puedo decir que Veracruz ha cambiado”.
Al finalizar el eventos las autoridades asistentes, develaron la placa alusiva a los 30 años de servicio de este plantel.

 

Don`t copy text!