Regional

Gastos de camino fueron cancelados bajo la anuencia del sindicato “grande” de salud: Sinaitsa

Orizaba, Ver.- El pago de los gastos de camino, fue una prestación que se perdió con el consentimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, por lo que será muy difícil que se pueda recuperar, lamentó el secretario de capacitación del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) Rey David Mejía Castro.
En entrevista, lamentó que años atrás, los representantes sindicales en contubernio con las autoridades de salud, dejaran perder esta prestación de apoyo a quienes se encargaban de llevar la salud a las zonas de más difícil acceso.
“Esos pagos la verdad es que se perdieron hace varios años y fue consentido por el mismo sindicato grande. En ese momento parece ser que hubo contubernio y se perdieron esas prestaciones para la mayoría de los trabajadores que están en unidades médicas”.
Expuso que aun y cuando saben que esos gastos de camino se los siguen dando a quienes están en la sede jurisdiccional, lo cierto que ya no se entregan a los trabajadores que acudían a las comunidades rurales para hacer actividades de promoción de la salud, vacunación y hasta consulta médica, por lo que al cancelar estas a quien más se afecta, fue la población.
En esta situación, dijo que como trabajador lo que ve, es que falta de sensibilidad de las autoridades del sector, pues las localidades se visitaban cuando menos una o dos veces a la semana y en este momento no se está haciendo, se han dejado de hacer esas actividades, por lo que será cuestión de seguir exigiendo y ojalá que el secretario de Salud sea sensible y dé apoyo a los trabajadores.
En cuanto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, dijo que lamentablemente es una persona que está cerrada al diálogo cuando se trata de tocar este tema, por lo que sí de nivel central no sale el apoyo, menos lo podrá resolver este funcionario.

Banamex, un banco donde los mexicanos no importan

ANTERIOR

GIRA LA RUEDA O COMO VEO DOY

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional