Garantizada calidad de pruebas VIH en Orizaba

Orizaba, Ver.- A pesar de la incertidumbre que existió en la calidad de los reactivos para las pruebas rápidas de VIH, durante la administración estatal de Javier Duarte, se descarta que los materiales usados para la realización de estos exámenes en la actualidad, sean caducos, señaló el presidente de la agrupación “Todos somos positivos”, Hugo Sánchez Badillo.

Explicó que gracias a que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se cambió el laboratorio donde se adquirirían estos reactivos, se ha garantizado las pruebas para VIH 1 y 2.

“El cambio de laboratorio, aunado al trabajo que realiza la epidemiologa Guadalupe Canales Velásquez en pro de la salud de la población de la Jurisdicción Sanitaria 7, garantiza que no existan reactivos caducos para la detección de VIH o llamadas también pruebas rápidas como sucedió durante el Gobierno de Javier Duarte”.

Agregó que este servicio se brinda dentro de los parámetros que marca la Secretaria de Salud, manteniendo el material con una calidad y una eficiencia muy comprobada, lo que conlleva en que las pruebas rápidas son pruebas de calidad y calidez totalmente seguras para poder dar un buen resultado o un ser resultado certero.

Mientras tanto, señaló que durante los “pruebatones” se han tenido saldos blancos dentro de esos parámetros, por lo que será a mediados de septiembre cuando se realice la cuarta campaña de pruebas rápidas para detectar a personas con VIH, con un objetivo de aplicación de 100 a 150 reactivos, el cual se realizara de manera coordinada con la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Orizaba.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx