Garantiza SEV la permanencia de la escuela primaria “Enrique Laubsher” de Orizaba

Con la firma de un convenio con el ayuntamiento, se estableció que el inmueble que alberga dicha institución, no podrá ser utilizada para fines distintos a los educativos

Orizaba, Ver.- En alcance al convenio que previamente se había firmado con relación al programa “Escuela garantizada, escritura garante”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del departamento Jurídico, firmó este jueves un acuerdo con el ayuntamiento de Orizaba, donde se establece que la escuela primaria “Enrique Laubsher” no podrá ser utilizada para fines distintos a los educativos.
Así lo dio a conocer el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, quien recordó que dicho inmueble pertenece al municipio; sin embargo la intención del ayuntamiento era la de invertir en infraestructura para la escuela.
“Nosotros estamos trabajando a la par, en seguir escriturando escuelas en dicho municipio y en todo el estado; es por ello que se firmó este convenio donde se deja establecido lo dicho con anterioridad. La escuela no se mueve de ahí, es un inmueble destinado al uso público para el servicio de la educación y no puede ser cambiado”, destacó.
Hernández Durán reiteró que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López ratificó en diversas ocasiones que el inmueble no se convertiría en un museo, sino que la intención del ayuntamiento era invertir en infraestructura educativa, situación que no sería posible en este momento, pues no cuenta con escrituración por parte del Gobierno del Estado.
Pese a lo anterior, el ayuntamiento como propietario del mismo, puede invertir por su parte, por lo que los beneficiados serán los estudiantes.
Cabe recordar que padres y madre de familia se inconformaron ante el rumor de que en el predio donde se encuentra la escuela, sería supuestamente construido un restaurante y un museo, situación por la que se reubicaría la institución, por lo que quedó asentado en el convenio que esto no sucederá.
Por ello la Dirección Jurídica de la SEV pidió a las familias no afectar más a las y los niños, pues durante una semana los menores no tuvieron clases ante la toma de las instalaciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx