PrincipalRegional

Fuerza Civil patrulla parque nacional del Pico de Orizaba; huyen taladores furtivos

Calcahualco, Ver., 31 de mayo de 2020.- Elementos de Fuerza Civil iniciaron operativos de vigilancia y resguardo en la comunidad El Jacal donde confirmaron la presencia de taladores y el daño sistemático a bosques como consecuencia de la tala furtiva que se realiza en esa zona del parque nacional que colinda con límites territoriales de Puebla.

Lo anterior fue consecuencia de las denuncias ciudadanas efectuadas en días pasados de pobladores que narraban la presencia de taladores con equipo especial para corte de árboles protegidos por grupos armados que inclusive portaban uniformes de Guardia Nacional y presentaban presunta documentación de autorización de tala emitida por la Semarnat Puebla.

Se confirmó el derribo de árboles y personas que realizaban labores de tala que al notar la presencia policiaca se dieron a la fuga.

Fuerza Civil dio a conocer que se buscará la coordinación con autoridades competentes para incrementar los recorridos en esas congregaciones que limitan con Puebla.

Pobladores de la zona agradecieron la presencia de grupos policiacos y solicitaron una mayor presencia de efectivos para evitar la depredación de los bosques de parque nacional y dijeron estar dispuestos a avisar si regresan los taladores para frenar el impacto al medio ambiente que representa la depredación de la cuenca del río Jamapa que surte de agua a decenas de municipios.

LA MUERTE DE MANOLIN (QEPD)

ANTERIOR

Motociclista se estrella contra autobús AU frente a la central camionera

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal